Los VIGILABEBÉS son un dispositivo prácticamente imprescindible, ya que nos permiten supervisar a nuestro pequeño mientras realizamos otras tareas y al mismo tiempo disfrutar de la SEGURIDAD y TRANQUILIDAD de que todo está bajo control.
Te invitamos a que te des una vuelta por nuestra sección de REGALOS BEBÉ, donde podrás encontrar todo lo necesario para cuando llegue tu pequeño.
Contenidos
VIGILABEBÉS
Los PRECIOS y DISPONIBILIDAD pueden sufrir ligeras variaciones ajenas a Rincones Peques
Una de las mayores preocupaciones cuando tenemos a nuestro bebé en casa es su seguridad.
Por esta razón, los vigilabebés son un dispositivo inestimable que nos permiten estar pendientes en todo momento de cómo se encuentra.
Un bebé pasa muchas horas durmiendo y es el momento que los padres suelen aprovechar para hacer otras tareas o simplemente para descansar.
Aún así, nunca se deja de estar pendiente de ellos, con lo cual, estos dispositivos nos ayudan a tener un apoyo a la hora de detectar si nuestro bebé se encuentra bien.
Más si cabe, en el caso de que vivamos en viviendas de gran tamaño o las que tienen varias plantas, son de una ayuda inestimable.
Hace no muchos años, los vigilabebés eran una especie de walkie talkies que solamente transmitían sonidos.
Uno de los aparatos se quedaba en la habitación y el otro se lo llevabas siempre contigo con objeto de escuchar los ruidos que hacía.
Pero la era digital, han evolucionado hasta el punto en que también transmiten imágenes en tiempo real, con objeto de que puedas ver a tu hijo.
En el mercado hay una gran variedad de ellos, algunos muy sofisticados, incluso te informan de la temperatura de su habitación.
Tanto si los padres estáis en casa con el bebé, como si lo dejáis al cuidado de un tercero, estos dispositivos permiten disponer de contacto auditivo y visual con él.
Por último, estos prácticos aparatos, incluyen prestaciones cada vez más avanzadas para que la vigilancia de los bebés sea lo más efectiva posible.
A continuación, adjuntamos enlace sobre Estilos de VIDA SALUDABLE para los niños. Guía de seguridad de productos infantiles (Productos potencialmente peligrosos).
2 – VIGILABEBÉS II
TIPOS DE VIGILABEBÉS
1 – INTERCOMUNICADORES
Son los vigilabebés de audio, los más básicos y que llevan mucho tiempo utilizándose.
Se trata de una especie de walkie-talkies con los que puedes escuchar a tu bebé.
Constan de una unidad emisora y receptora, pudiendo ser unidireccionales, es decir, sólo puedes escuchar al bebé.
O bien bidireccionales, para que también puedas habar al bebé y pueda tranquilizarse oyendo tu voz.
Con el paso del tiempo, estos dispositivos han avanzado en su tecnología y consiguiendo eliminar interferencias y mejorado su radio de alcance.
2 – DISPOSITIVOS DE VÍDEO
Con estos vigilabebés, ya no sólo escuchar a tu retoño sino que también puedes verlo, ya que es enfocado por una cámara.
La unidad receptora te ofrece imágenes en tiempo real. Otros incluso te permiten grabar.
Por otro lado, las familias cada vez eligen más estos dispositivos y tienen más éxito, porque incluyen más prestaciones: zoom, visión nocturna, imágenes en alta definición, etc.
3 – VIGILABEBÉS III
PRESTACIONES A TENER EN CUENTA
1 – PANTALLA
Es recomendable elegir uno que tenga una pantalla grande (3.5 pulgadas aproximadamente), así podemos ver al bebé claramente. Se recomienda pantallas LCD para tener una buena calidad de imagen.
2 – ALCANCE – COBERTURA
Esta es la distancia máxima de transmisión de señal entre la pantalla de los padres y la cámara del bebé.
Los mejores modelos tienen una cobertura que va entre los 150 a 300 metros y contienen una alarma que te avisa cuando excedes dicha distancia.
3 – BATERÍA ó FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Es recomendable que estos aparatos tengan una fuente de alimentación doble, es decir, que puedan funcionar tanto conectados a la corriente como a una batería recargable.
4 – CÁMARA MOTORIZADA
La cámara se mueve y sigue al bebé automáticamente. Esta función es ideal para cuando nuestro bebé comienza a caminar o gatear.
4 – VIGILABEBÉS IV
PRESTACIONES A TENER EN CUENTA
5 – MELODÍAS RELAJANTES
Es una de las funciones adicionales que vienen integradas en algunos vigilabebés. Lo encontrarás muy útil cuando compruebes que las nanas ayuden a dormir al niño.
Además, lo ideal es que se puedan activar de forma remota, desde la unidad de los padres.
6 – VISIÓN NOCTURNA
De esta forma, la visión en la oscuridad es clara para ver al retoño con claridad con una pantalla de 3,2 pulgadas.
El vídeo es en color durante el día y en blanco y negro por la noche.
Vigilabebés con luz infrarroja y luz nocturna LED, te permiten ver al bebé sin molestarlo.
7 – SENSOR DE TEMPERATURA
Disponen de un sensor de temperatura que permite conocer cuál es el la temperatura de la habitación del bebé.
8 – DIÁLOGO BIDIRECCIONAL
Permite a los padres escuchar y hablar al pequeño.
RINCONES PEQUES pertenece a un grupo de webs con ALMA