Las CAJONERAS o CÓMODAS como se llamaban antiguamente son un mueble necesario para cualquier habitación. Las podemos encontrar en todos los tamaños, modelos, colores, anchos y altos diferentes en función del ESPACIO que tengamos en la habitación. Son ideales para ORGANIZAR nuestra ropa doblada, como camisetas, jerseys, chaquetas y toda la ropa de nuestros NIÑOS.
Échale un vistazo a nuestra sección de CAMAS INFANTILES para que nuestros pequeños dispongan de un espacio que se adapte a sus necesidades.
Contenidos
CAJONERAS
Los PRECIOS y DISPONIBILIDAD pueden sufrir ligeras variaciones ajenas a Rincones Peques
Las cajoneras o cómodas son muebles necesarios en cualquier habitación para poder organizar y guardar nuestra ropa doblada.
En el mercado las podemos encontrar en todos los tamaños, materiales, colores, grandes y pequeñas en función de los diferentes espacios.
El CHIFONIER es un tipo de cajonera cuya característica especial es su forma: de corte vertical, alto y más bien estrecho. Es ideal para espacios estrechos.
Como curiosidad y según la tradición, los chifonieres debían de tener siete cajones: uno para cada día de la semana.
Además, necesitamos tener la ropa de los pequeños organizada dependiendo de la estación del año, verano o invierno, si es de diario o más formal.
La organización es imprescindible en cualquier vivienda ya que nos ahorrará tiempo y energía cuando necesitemos utilizar cualquier prenda de ropa.
Por último, cuando se trata de nuestros niños, incluso es más importante dado que utilizan mucha ropa y la estamos lavando continuamente.
2 – DECORACIÓN HABITACIÓN JUVENIL
En primer lugar, decorar una habitación juvenil nos supondrá un gran reto y es importante que nos tomemos nuestro tiempo.
También es conveniente que analicemos los diferentes factores para que podamos acertar en la decoración, ya que nuestr@ hij@ tendrá que convivir en ella mucho de su tiempo.
Debemos tener en cuenta la personalidad y los gustos que se puedan tener a esa edad.
Las tonalidades, los tipos de muebles, las paredes, el espacio y la ILUMINACIÓN.
El estándar de este tipo de dormitorios suele ser: cama, escritorio, sillas, estanterías y armario.
La cama puede ser individual, dos camas, literas o sofá nido, en función de si va a ser ocupada por uno o dos hermanos.
La funcionalidad también es muy importante, si no cuentas con mucho espacio es conveniente que se inclines por estas últimas opciones que mantienen el cuarto más recogido.
Después y en función del espacio le puedes añadir un baúl para guardar objetos, juguetes, un pequeño sofá, un espejo, etc.
Una vez elegidos los muebles, debemos decorarla en función de éstos.
Cortinas, objetos con los que se sienta identificado, libros, lámparas, mesillas de noche, cuadros, etc.
3 – ORDENAR LA HABITACIÓN
Una buena organización es la clave para conseguir un ambiente propicio para el descanso y el estudio en las habitaciones juveniles.
En la medida de lo posible, intentemos utilizar las paredes para colocar estanterías y evitar usar espacio del suelo con grandes muebles.
Las camas con almacenamiento inferior con cajones son ideales para guardar desde ropa de cama, prendas de la temporada que no estamos utilizando, juegos de nuestros hijos, etc.
La zona de estudio debe de ser amplia y despejada en la medida de lo posible. Nuestros hijos pasarán mucho tiempo ahí y deben sentirse confortables.
Importante a tener en cuenta es la luz. Si no disponemos de luz natural, debemos intentar que las luces que utilicemos sean las adecuadas para el estudio.
En la medida de lo posible, intentemos utilizar las paredes para colocar estanterías y evitar usar espacio del suelo con grandes muebles.
Cajas y cestos de almacenaje extra para sus juguetes, evitando que se queden desperdigados por la habitación.
Tablones colgados en la pared para que cuelguen sus dibujos, sus notas de recordatorio y las cosas que son importantes para ellos.
Finalmente, los jóvenes y adolescentes son en su mayoría desorganizados y está en nuestra mano ayudarles con los buenos hábitos organizativos en su propio espacio y que sean responsables de ello.
4 – LOS COLORES
¿Cómo influyen los colores influyen en las conducta y en las emociones?
La “colorterapia” también conocida como “cromoterapia”, es una técnica utilizada en base a la teoría de que los colores pueden influir en la mente y en el cuerpo de las personas.
En base a esto, ciertas tonalidades ponen a la mente y el cuerpo en estado de alerta, por lo que activa el sistema nervioso e influyen en el estado de ánimo.
BLANCO – Transmite pureza, calma y orden visual.
El blanco es uno de los mejores colores para decorar la habitación de nuestros niños ya que transmite calma y orden visual, por lo tanto, ayuda a incentivar la creatividad.
AZUL – Transmite calma, paz y serenidad.
Como es un color relajante, está indicado para niños que tienen problemas para dormir. Beneficia al sueño. Positivo para los niños nerviosos.
ROJO – Transmite energía y vitalidad.
En beneficioso en niños más tímidos o retraídos.
AMARILLO – Transmite positividad y energía. Estimula la concentración. Beneficioso para niños con bajos estados de ánimo.
VERDE – Transmite equilibrio y calma.
Puede ayudar a mejorar la capacidad lectora. Muy positivo para niños nerviosos y con tendencia a las rabietas.
NARANJA – Transmite energía y positividad.
Estimula la comunicación, ayuda a los niños que tienen dificultades para hacer amigos.
MORADO – Transmite tranquilidad y misterio.
El color morado es un color bastante equilibrado, por lo que ayuda a potenciar la intuición.
RINCONES PEQUES pertenece a un grupo de webs con ALMA