Los CAMBIADORES para BEBÉS son un accesorio que no debe faltar en nuestros hogares. Una de las actividades que realizaremos varias veces al día es cambiar los PAÑALES. Disponemos de varios modelos, tanto para tener en casa como los portátiles.
No dejes de visitar nuestra sección de PAÑALES, donde podrás encontrar los adecuados para cada situación y edad de tu bebé.
Contenidos
CAMBIADORES de BEBÉS
Los PRECIOS y DISPONIBILIDAD pueden sufrir ligeras variaciones ajenas a Rincones Peques
Una de las actividades que se realizan a lo largo del día desde que nuestro bebé llega a casa es cambiar los pañales, la ropita o ponerle crema.
Por esta razón, la elección de un buen cambiador es muy importante.
Los cambiadores de bebés son pequeñas plataformas que están especialmente diseñadas para cambiar los pañales al bebé.
Tienen la función de sostener y retener al bebé, con la finalidad de facilitar a los padres el cambio del pañal.
Los cambiadores suelen estar fabricados por un pequeño colchón de espuma de poliuretano forrados con una cubierta de materiales, que son fácilmente lavables. Puesto que se trata de un mueble que se utiliza con mucha frecuencia a lo largo del día, conviene que sean muy prácticos y cómodos, así como de buen tamaño para que se adapten, tanto a las necesidades de la familia como del espacio disponible en el hogar.
De igual modo, serán necesarios los cambiadores de viaje, plegables y portátiles cuando estamos fuera del hogar.
Por último, los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro cambiador son:
Seguridad
Estabilidad
Diseño
Altura
Las ruedas
Accesorios
De igual modo, serán necesarios los cambiadores de viaje, plegables y portátiles cuando estamos fuera del hogar.
2 – TIPOS DE CAMBIADORES DE BEBÉ I
Tipos de cambiadores para bebés:
CAMBIADOR CÓMODA
Cambiadores pensado para colocar sobre una cómoda y de este modo aprovechar el espacio. Incluyen una bandeja y una colchoneta forrada con tapizado de PVC. Normalmente vienen con diferentes estampados.
BAÑERA – CAMBIADOR
Tienen una cubeta rígida, soporte para jabón y una cómoda con cajones. Esta bañera es también un cambiador con superficie acolchada. Pueden disponen de ruedas para facilitar su traslado y frenos.
También están las bañeras anatómicas y cojín de PVC. Tienen instalado unas bandejas para poder organizar todo lo necesario a la hora de cambiar los pañales.
CAMBIADOR DE VIAJE
Es plegable, para llevar en el bolso de paseo, aporta un confort extra al bebé gracias a su almohada. El interior está forrado con plástico perfumado y resulta muy fácil de limpiar.
CAMBIADOR DE ESPUMA – ACOLCHADOS
Se puede colocar en cualquier superficie. Interior de espuma forrada de un suave plástico fácilmente lavable. Supone un buen apoyo para la espalda del bebé, que se sentirá cómodo sobre el acolchado.
Para colocar sobre cualquier superficie (nuestra cama, el sofá, una mesa).
3 – TIPOS DE CAMBIADORES DE BEBÉ II
BOLSO CAMBIADOR
Además del cambiador plegable, los bolsos cambiadores cuentan con varios compartimentos para guardar todo lo relacionado con el cambio del pañal. Se pueden encontrar varios modelos y colores en el mercado.
CAMBIADOR MUEBLE
La altura de su encimera es regulable y cuenta con colchoneta, barras para colgar ropa o toallas, cubetas a ambos lados cestas de almacenaje. Se pueden transformar en mesa de estudio o estantería.
CAMBIADOR PLEGABLE – VIAJE
Cambiadores portátiles, plegables, impermeables. Son muy cómodos y protegen la piel de los niños y de los gérmenes cuando se tiene que cambiar en instalaciones públicas.
Cuentan con múltiples bolsillos para poder organizar fácilmente los artículos como pañales, toallas, cremas, pequeños juguetes, llaves, etc.
Para terminar, son fáciles de limpiar. Tienen almohadillas que se pueden quitar y lavar a máquina. El relleno es una esponja y el bebé se siente muy confortable tumbado sobre ella.
4 – CONTENEDORES DE PAÑALES
Los cambiadores de pañales tienen que ir de la mano con los contenedores de pañales.
Estos contenedores son muy útiles, pueden ser colocados en la misma alcoba del bebé, lo cual permite ahorrarse viajes al cesto de basura para desecharlos cada vez que tienes que cambiar el pañal.
A la hora de adquirirlos, debemos de tener en cuenta los siguientes factores.
Que eliminan los olores gracias a su sistema de cierres herméticos, evitando que el olor impregne la habitación.
Deben ser fáciles de usar y con diferente capacidad.
Que no sea necesario utilizar bolsas especiales para recoger los pañales.
La bolsa se debe plegar y envolver cada pañal bloqueando los olores.
Deben llevar juntas de silicona, una que cierra la tapa del cubo y otra en el interior que sella el borde de la bolsa de basura.
Bloqueo antiniños.
Fácil desmontaje para proceder a su limpieza.
Pedal para abrir el cubo.
Mecanismo easy-push, característica novedosa que empuja el pañal hacia el fondo del contenedor para evitar lo olores y las bacterias.
Del mismo modo, en nuestra sección de Accesorios de bebés, podéis comparar los diferentes contenedores de pañales que hay en el mercado.
4 – CONTENEDORES DE PAÑALES
La ropa de cuna debe resultar cómoda y agradable para nuestros pequeños, ser suaves y seguras.
Hay que tener en cuenta que la piel de nuestros pequeños es muy delicado y es un producto de uso diario, con lo cual, debemos de garantizar una buena calidad.
Para finalizar, dentro de la ropa de cuna, tenemos que tener en cuenta varios textiles:
Fundas y sacos nórdicos.
Sacos de dormir.
Juego de sábanas.
Edredón y protector de cuna.
Chichoneras y protectores.
Mantas
Cojín altivuelco.
Protector de cuna.
Salva colchón.
Cubre somier.
Colchas.
Relleno nórdico.
RINCONES PEQUES pertenece a un grupo de webs con ALMA